El otro día vi en meneame.net un estudio que decía que más del 70% de españoles serían capaz de cobrar menos por hacer un trabajo que les gustara, el trabajo de su vida vamos. Es… ¿bonito? Sí, supongo que bonito es el adjetivo, que en una sociedad de consumo como en la que vivimos, la gente rechazara un buen sueldo por tal de hacer lo que le gusta. Supongo que siempre partiendo de la base que el trabajo de tu vida te de para vivir, sin lujos y sin caprichos, pero para poder vivir. Con esto no quiero decir que sea una especie de hippie anti-sistema y anti dinero… de hecho, me encantaría estar forrada, que me saliera dinero por las orejas. Se pasa muy mal cuando tienes que decir que no puedes salir a cenar porque no tienes ni un puto euro, y no hablo en sentido figurado, ahora mismo en el monedero tengo 9 céntimos y 5 duros, (en plan añoranza de las pesetillas), y ese es todo el capital del que dispongo.
Me lo he planteado tantas veces… Pero cuál es el trabajo de mi vida? Cuando alguien no tiene ambiciones, cómo lo averigua?
He estudiado EGB, ESO, tres años en bachillerato (sí, repetí primero) y estoy actualmente en 4º de carrera. En todo este tiempo, me he planteado dejar los estudios como mil veces. La primera vez fue en 3º de ESO, cuando suspendí 6… es triste, pero bueno, estaba de psicólogos, la edad del pavo, todo me daba igual… hay que entenderlo. Bueno, así que pensé que cuando acabara 4º, haría un módulo medio y asunto resuelto. Mis padres no me dejaron, así que hice bachillerato. Cuando lo acabé pensaba que me iría a estudiar un módulo superior, pero creí que había encontrado una carrera que me gustaba, así que estudié la carrera. En 1º ya me di cuenta que ni me gustaba, ni era lo que yo esperaba, ni era lo que quería hacer el resto de mi vida. Pero bueno, te vas liando y liando y te levantas un día y te das cuenta que llevas cuatro años perdiendo el tiempo en algo que ni te gusta ni te llena.
Entonces de repente, un día mirando en Internet, pides información sobre un curso que crees que no está mal del todo, te llaman esa noche, al día siguiente vas a informarte a la academia, y te apuntas al otro día. Y un lunes te despiertas así O_O alucinando, sabiendo que eres difícil de complacer, sobretodo laboralmente hablando, y sabes que acabas de hacer otra gilipollez que unirás a la lista de gilipolleces que has hecho a lo largo de tu vida. Pero vas, obviamente.
En cuanto llegué, supe que no haría buenas migas con nadie, la primera impresión es lo que tiene, todos juzgamos. Sabía que tenía que integrarme, mi vida social… digamos que últimamente había sufrido algunas pérdidas importantes. Y como siempre he sido una buena sonreidora, se podría llamar así? Bueno, que sonrío con facilidad, pues no me costó conocer a la gente.
Otro día te despiertas, y ya ha pasado… a ver que piense… 3 meses. Y dices: ¿Coño? Soy miembro de una mini familia con la que me veo cada tarde cuatro horas, y que lo peor de todo… Cada día tengo ganas de ir y de verlos! Y es más, me gusta mucho el curso y me veo toda la vida trabajando de esto!
Y así es la vida, ahora sólo pienso que el mes que viene, que es cuando acabo, cada uno tomará su camino en la vida, lejos del mío, y seguro que no volvemos a saber nada los unos de los otros, por mucho que signifiquen para mí ahora.
C’est la vie!
0 comentarios:
Publicar un comentario